QUIENES SOMOS

CetraQ nace en el año 2007 para ofrecer soluciones en materia de tratamiento y rehabilitación de las drogadependencias , otras adicciones y patologías  asociadas. Es una organización formada por profesionales especializados con amplia experiencia en tratar  personas con  problemas de adicciones y a sus familias.

 

Trabaja tres áreas fundamentalmente: la prevención del consumo de drogas en diferentes ámbitos, la rehabilitación y reinserción de las personas adictas.

 

Es un programa perteneciente a la Fundación Prevenhiv.

 

Desde su origen, desarrolla un método propio de intervención, basado en la filosofía humanista, que consiste en identificar las causas que inducen a la persona a la adicción y trabajar desde un marco terapéutico-educativo, para lograr que recupere su autonomía, el sentido de la responsabilidad con su propia vida y el entorno y su capacidad para tomar decisiones.

 

CetraQ es el esfuerzo de muchas personas, profesionales, terapeutas, familiares, voluntarios, todos unidos con el fin de acompañar y ayudar a las personas en proceso de rehabilitación y reinserción social.

misíon

Ofrecer alternativas de tratamiento, rehabilitación y prevención de las drogadependencias y otras adicciones, basadas en la atención integral a las personas , así como información,  apoyo y tratamiento a sus familias.

visíon

Ser una organización de referencia en el ámbito de las adicciones y la exclusión social, comprometida y abierta a la sociedad, tanto a nivel nacional como internacional, y basada en la labor educativo-terapeutica desde la profesionalidad la experiencia y la solidaridad.

MÉTODO CETRAQ

PROGRAMAS

MÉTODO DE PREVENCIÓN

Este método consiste en identificar el problema existencial que induce a la persona a la adicción y trabajarlo desde un marco terapéutico-educativo, para lograr que recupere su autonomía, su sentido de la responsabilidad y su capacidad para tomar decisiones y volver a ser un miembro activo de la sociedad.

En el Programa CetraQ se ayuda a abandonar las adicciones con programas diferentes, tanto de carácter ambulatorio, centro de día, centro de mediodía  y casa  de medio camino. La evaluación sobre la situación de cada persona, será determinante para decidir la participación en un tipo de programa u otro.

Atendiendo a la realidad social, al incremento del consumo de drogas en edades cada vez más tempranas y a la necesidad de abordar la perspectiva de la promoción de la salud, Programa CetraQ creó una Red de Prevención.

SEGUINOS EN LAS REDES SOCIALES

COMUNICATE CON NOSOTROS

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

CETRAQ

Quilmes

M. T. de Alvear 1049

Ciuadad de Buenos Aires

Callao 220 entrepiso B

CONTACTO

Quilmes

2069-4901

Ciudad de Buenos Aires

2069-4901

Urgencias 24 Hs

113 447-1002

RESDES SOCIALES

Facebook

Twitter

Instagram

CETRAQ ADICCIONES

Centro de Tratamiento en Adicciones Quilmes

"Dejar de consumir, solamente, es como colocar un parche que las recaídas de actitud lo terminan destruyendo”